December 2011
20
Autor
Categoria

Reconocimientos "Genetica de las Neurofibromatosis"

Durante la conferencia “Genética de las Neurofibromatosis” se realizo la entrega de reconocimientos a dos destacados médicos que durante toda su vida han trabajado por el conocimiento de las Neurofibromatosis y para dar apoyo a los afectados.

El Doctor Adolf Pou i SerradellDespués del descanso, la asociación hizo entrega de los reconocimientos a “Toda una vida de dedicación a la NF” al doctor Adolf Pou i Serradell, jefe emérito del servicio de Neurología del Hospital del Mar, Miembro de Honor de la Sociedad Catalana, Española y Francesa de Neurología y a la doctora Mercé Pineda i Marfá, neuropediatra del Hospital de Sant Joan de Deu de Hospitalet de Llobregat. Especialistas en Neurofibromatosis de adultos y de niños respectivamente.

La doctora Mercé Pineda i Marfá

Durante el acto se destacó que los dos especialistas son conocidos, además de por lo que han aportado a la NF, por su contribución al conocimiento de innumerables enfermedades minoritarias.

También se destacó su humanidad, y que han sido ellos los que han marcado el camino para otros muchos en su condición de profesores de Medicina.