Panel de MensajesIr a la página principal

Panel de mensajes

 Ver: Último año Todos
Blog de Información: ACNefi Informa
Ayuda sobre el RSS Abrir el FEED de RSS Añadir a la página principal de Google Añadir a la página principal de Yahoo

neurofibomatosis y donacion de sangre

Añadir un nuevo mensaje a este tema Añadir un nuevo mensaje a este tema

22/08/2016  steven

que tejidos afecta
 

20/05/2011  Francesc Valenzuela  (Enviar correo)

Hola,

La Neurofibromatosis no impide en nada la donación de sangre, os digan lo que os digan. Es una enfermedad genética que no afecta a la sangre (debe ser uno de los pocos tejidos a los que no afecta), y no se contagia.

Por otra parte aclarar, que la NF se hereda de forma directa, es decir no existe el concepto de portadores, si bien las características pueden diferir mucho de padres a hijos. SI tus dos hijas las tienen es que la han heredado de su padre. Hay únicamente una posibilidad improbable de que las dos niñas sean mutaciones "de novo". Tu marido debe tener la enfermedad aunque sea poco apreciable.

Por último, las celulas madre, al menos de momento, no tienen ninguna posible utilidad en la NF. Precisamente el problema es de una excesiva proliferación celular.

Saludos

 

19/05/2011  Lourdes Blasi Boyano  (Enviar correo)

Tengo dos hijas con neurofibromatosis grado 1 .Deben seguir una serie de controles por diferentes especialistas,ya que me dijeron que lo único que se podía hacer era la prevención u otras cosas que fueran surgienaddo.Mi marido es el portador;pero no la ha desarrollado.Mi pregunta es se puede conseguir algo utlizando células madre.Gracias.
 

16/05/2011  tatiana  (Enviar correo)

Los que tenemos nf1, podmeso donar sangre?' Es una duda que tengo, agradeceria si la responden.
 

Añadir un nuevo mensaje a este tema Añadir un nuevo mensaje a este tema

 

Condiciones Si queréis añadir un mensaje con un nuevo tema, pulsar en “Añadir un nuevo tema” en el índice de temas (panel principal).
Si lo que queréis es añadir un mensaje a este tema, pulsad en “Añadir un nuevo mensaje a este tema”.
Si lo que queréis es comunicaros con alguien directamente, pulsad en “Enviar correo” al lado de su nombre (Si la opción no aparece es que no ha dejado dirección).

© 2002 ACNefi. Rev: 2009