Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

Banda de Hojaldre y Manzana

Como ya viene siendo habitual, publicamos una receta de cocina realizada por uno de nuestros miembros. En este caso se trata de un profesional, nuestro amigo

Ingredientes:

1.- Para hacer la crema (un litro ) necesitaremos

¾ l leche
¼ nata líquida
200 gr. azúcar blanquilla
70 gr. maicena
6 yemas de huevo

2.- El Hojaldre lo podemos encontrar en el mercado congelado y estirado

3.- 3 o 4 manzanas que pelaremos y les sacaremos el corazón, las partiremos por la mitad y luego en finas láminas.

Elaboración de la crema:

Poner a calentar la nata líquida con el azúcar y la leche (de la cual retiraremos un poco para disolver la maicena).

En un recipiente poner la maicena tamizada y disolverla con un poco de leche. Añadir las yemas una a una y batir un poco todo el producto.

Cuando la mezcla de la leche , nata y azúcar empiece a hervir, retirar del fuego. Esperar unos segundos escaldar,( sin dejar de batir) con la leche y la mezcla (leche con maicena y huevos) hasta obtener la consistencia de la crema. Una vez obtenida la crema la reservaremos tapada en la nevera.

Extender la lámina de hojaldre sobre la plata del horno (horno previamente calentado a 190º) . Extender con una manga una fina capa de crema (ya fría) sobre la masa de hojaldre (sin llegar a las puntas), cubrir con las láminas de manzana y pintar un estas con yema de huevo. espolvorear con azúcar y cocer durante ¾ h aproximadamente, dependiendo del horno y del tamaño de la banda de hojaldre.

Una vez fría gelatinar y decorar a gusto con unas guindas o pasas.

“Buen provecho”

El tiempo de cocción es orientativo dependiendo del horno que tengamos en casa . Controlando el color de la manzana y mirando la base del hojaldre podremos guiarnos sobre la cocción correcta de la banda de hojaldre y manzana.

De igual manera si nos ha sobrado crema , podemos rellenar unas tartaletas y decorarlas con frutas como kivis, fresones, piña, fresitas, grosellas..etc..(al gusto de cada uno)

El pastelero mostrando la banda

[ Revistas ] [ Indice ] [ Editorial ] [ Neurofibromatosis tipo 1 en la infancia ] [ Proyecto Ciber-grupos de Apoyo para Afectados de E.R. ] [ Estrategias de Apoyo Psicosocial: Grupos de Apoyo y Grupos de Ayuda Mutua. ] [ El Dr. Adolf Pou miembro de honor de la SCN ] [ Calçotada 2004 ] [ Scully Maraton Barcelona 2004 ] [ Inaugurado el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras ] [ Feder pide un Plan Nacional contra las Enfermedades Raras ] [ ACNefi ] [ Constituida la FCMNPF "Federació Catalana de Malalties Neurològiques Poc Freqüents" ] [ Las Neurofibromatosis Guía de Familias ] [ Banda de Hojaldre y Manzana ] [ Recordatorio ] [ NEUROFIBROMATOSIS TIPO I: Una visión Psicopedagógica ] [ DVD divulgativo sobre las NF ] [ Próximo acto monográfico:La Neurofibromatosis a flor de piel ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Número 7 2003
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster