Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

Actualidad

El congreso norteamericano destina fondos para Neurofibromatosis

Null

El congreso norteamericano destina 15 millones de dólares para la investigación de la Neurofibromatosis. Las ayudas permitirán continuar con los trabajos de investigación de los últimos años

Redacción

Una vez más los esfuerzos de la asociaciones norteamericanas de las NF "Neurofibromatosis Inc" y "Neurofibromatosis Foundation" han logrado el apoyo de la administración pública de los EE.UU. para la investigación de la NF. El trabajo de los socios y colaboradores de ambas asociaciones para influir en la casa de representantes y del senado norteamericanos han fructificado traduciéndose en la inclusión de un apartado de 15 millones de dólares ( 2.400 millones de pesetas) para la investigación de NF. Este importe se incluye en el presupuesto para el año 2000 del departamento de defensa del gobierno de los Estados Unidos y supone un aumento importante respecto al año pasado.
Estos trabajos de investigación con fondos públicos empezaron el año 92 cuando "NF Inc" y "NF Foundation" iniciaron una campaña de información para conseguir que la investigación de la enfermedad fuese considerada materia de interés esencial para la salud. Las ayudas constantes y seguras de la administración han permitido nuevas vías de desarrollo de tratamientos efectivos para el control del crecimiento de tumores y observación de sus efectos en casos de NF1 y NF2. El éxito de este programa ha animado a la administración federal norteamericana a aumentar y repetir durante los últimos años las subvenciones para los trabajos sobre las NF.
La gestión y administración de la subvención la realizará el USAMRC (comité de investigación medica y de material del ejercito norteamericano). Este organismo anima a la comunidad científica a diseñar investigaciones que promuevan nuevas direcciones en los trabajos de investigación de la neurofibromatosis. "NF Inc."y "NF Foundation" seguirán colaborando en todos los niveles de los programas de investigación junto con el congreso y departamento de defensa del gobiernos de EEUU para asegurar que el paciente esta representado en dichos trabajos.


Null

[ Revistas ] [ Indice ] [ Agenda ] [ Nuevo cuaderno sobre las NF ] [ Paternalismo ] [ Charla-Coloquio: "El desarrollo del niño con Neurofibromatosis" ] [ Experiencias clínicas de un afectado de NF2 ] [ Los Grupos de Ayuda Mutua ] [ Entrevista a Anna María Garriga presidenta de ACNefi ] [ Encuentro de Asociaciones de Enfermedades infrecuentes en Barcelona ] [ El congreso norteamericano destina fondos para Neurofibromatosis ] [ Panel de mensajes en la web. ] [ El día del libro ] [ Presencia de ACNefi en COPE Costa Brava ] [ La Neurogénesis ] [ Mesa redonda: La Neurofibromatosis, el aspecto emocional ] [ Primer Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Catalā ]


ACNefi Informa - Otoņo 1999
Associaciķ Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster