Página principal
Indice revistas
Atrás
Arriba
Adelante

 

Información médica

El diagnostico genético preimplantacional, puede asegurar la salud de nuestros futuros hijos

Destinado a enfermedades hereditarias, ya es posible realizarlo en España.

Rosario Larriba, vocal de voluntariado

Dexeus.jpg (64956 bytes)Recientemente, el instituto Dexeus de Barcelona, nos ha remitido información sobre la posibilidad de realizar el diagnostico genético preimplantacional en España.

La técnica consiste en la ya conocida "fecundación in vitro", analizando la estructura genética del embrión, y, en caso de que esté libre de la enfermedad, implantarlo en la madre.

Esta nueva técnica, permitirá a los futuros padres, afectados de neurofibromatosis, librarse de la incertidumbre sobre la salud del próximo hijo. De esta manera ya no será necesario seguir jugando a la "lotería" del 50 por ciento.

En un próximo numero completaremos esta información

 

[ Indice ] Arriba ] Cooperar ] Celebrada con éxito la primera jornada sobre las Neurofibromatosis. ] ACNefi en el "Projecte Educatiu de Ciutat" ] La ayuda de los profesionales de las ciencias de la conducta ] Los objetivos de EURORDIS ] Se constituye en Sevilla la Federación Española de Asociaciones de Ayuda a las Enfermedades Raras. ] Vivencias ] [ El diagnostico genetico preimplantacional, puede asegurar la salud de nuestros futuros hijos ] Resumen de la mesa redonda "La Neurofibromatosis, el aspecto medico" ] ACNefi informa la hacemos entre todos ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]