Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

Rosalia

Esta sección es de opiniones personales y vivencias. Siempre se publicará el texto original en su idioma original, además de la correspondiente traducción al castellano.

Rosalia Mellinas Navarro

¡Hola!

Soy Rosalía:

Tengo 39 años, me diagnosticaron la enfermedad (Neurofibromatosis de Von Renklinhausen) hace 14 o 15 años. También tengo un linfoedema en la parte inferior de la pierna izquierda.

Nací prematuramente a los siete meses y, con poquito peso, no llegaba al kilo. Cuando por primera vez oí el nombre de la enfermedad me sonaba a chino - "qué nombre más raro” – pensaba. Tampoco los médicos querían darte muchas explicaciones, ni decirte las consecuencias que podía tener. Yo pensaba que o no saben bastante o lo ignoran y no quiere decirte nada. Yo hasta ahora lo llevó bastante bien, aunque no me resignaba ni me resigno a ella, la aceptó y cada día que pasa me voy familiarizando con la enfermedad para que no pueda conmigo, pues pienso que no hay que tirar la toalla, hay que luchar. Mi vida tanto familiar como social por ahora va muy bien, me apoyan y ni quieren mucho. Hace un año que conocí la Asociación ACNefi, estoy muy contenta de permanecer con todos, pues siempre pensaba que única que tenía esta enfermedad y que no había nadie más, me sentía como un bicho raro, distinta a los demás, y no es así, soy normal aunque con una enfermedad que necesita de unos cuidados y ya está. Pienso que todos tenemos que unirnos, hacer fuerza, mucha fuerza para ser escuchados y para que toda la sociedad conozca la enfermedad y nos ayude en la investigación para que el día de mañana pueda haber un tratamiento. Espero que muy pronto lo logremos y unir todas las asociaciones.

Rosalía Mellinas


[ Revistas ] [ Indice ] [ Agenda ] [ Pérdida ] [ Recordando a Anna ] [ Mesa redonda sobre Grupos de Ayuda Mutua y Salud ] [ Resumen de la sesión monografica "Consejo genético y técnicas de reproducción asistida" ] [ Tecnicas de reproducción asistida ] [ Progreso y futuras direcciones en el estudio de las Neurofibromatosis ] [ Genoma Humano ] [ La Psicología de la Salud ] [ Primer encuentro de profesionales de educación para abordar los problemas de aprendizaje ] [ Celebrado el I Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras ] [ Declaración de la Sociedad Española de Neurología y asociaciones de afectados ] [ Exito de terapia génica en inmunodeficiencia severa combinada ] [ Rosalia ] [ La artrodesis es clave en la cirugía de la escoliosis ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Verano-Otoño 2000 2000
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster