Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

La UE convoca el programade acciones sobre enfermedades raras

SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de propuestas enmarcadas en el programa de acción sobre las enfermedades poco comunes, que cuenta con un presupuesto para ejecutar el programa de 6,5 millones de euros (1.081,5 millones de pesetas).

Las iniciativas se centran en los siguientes campos: Red europea de información sobre las enfermedades poco comunes, formación de los profesionales que tratan estas dolencias, colaboración transnacional y establecimiento de redes entre afectados o interesados, y vigilancia y detección precoz de las dolencias inusuales en los estados miembros.

El plazo de presentación de los proyectos termina el 15 de marzo y las propuestas deben estar dentro de unas de las cuatro acciones previstas en el programa.

EURORDIS como máximo organismo en Europa representante de las enfermedades poco comunes, participara con un proyecto que permitirá reforzar la red de Apoyo a estas patologías.

España participa, en un proyecto de base de datos de enfermedades raras con otros países Europeos. El Instituto Nacional de Salud Carlos III, y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona son los representantes de nuestro país


[ Revistas ] [ Indice ] [ Agenda ] [ La angustia de ser raro ] [ Coloquio "Tratamiento de lesiones de la piel provocadas por la neurofibromatosis" ] [ La UE convoca el programade acciones sobre enfermedades raras ] [ Investigando la enfermedad ] [ La Agencia Española del Medicamento contactará con afectados de enfermedades de baja incidencia para conocer sus necesidades ] [ Entrevista a Juani y Manoli Luzón coordinadoras de los grupos de acogida ] [ La Universidad de Texas contacta con ACNefi para compartir información sobre la NF ] [ Presentación de la nueva Guía de Asociaciones y Grupos de ayuda mutua de Barcelona ] [ ACNefi en la IV Mostra d´Associacions de Barcelona ] [ Evolución desde un principio ] [ Gran Bretaña "The Neurofibromatosis Association" ] [ Resumen de la ponencia de afectados por las Neurofibromatosis y familiares. ] [ El NF1 es un tumor supresor de células mieloide inmaduras ] [ Reunión de las asociaciones fundadoras de la FEDER ] [ Se unifican los criterios que determinan el grado de minusvalia ] [ En el próximo número ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Catalŕ ]


ACNefi Informa - Invierno-Primavera 2000
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster