September 2016
12
Categoria

La Dra. Conxi Lázaro recibe un premio europeo por su trayectoria en investigación clínica y translacional en el campo de la Neurofibromatosis.

La doctora Lázaro muestra el premio Theodor SchwannLa Dra. Conxi Lázaro, Directora de la Unidad de Diagnóstico Molecular del Programa de Cáncer Hereditario ICO-IDIBELL y colaboradora de nuestra asociación ha recibido el prestigioso Theodor Schwann otorgado por la Asociación Europea de Neurofibromatosis.

Este premio recibe el nombre en honor al Fisiólogo alemán que identificó las células responsables de tumores presentes en pacientes con Neurofibromatosis tipo 1, las células de Schwann. La Dra. Conxi Lázaro ha recibido esta distinción en el reciente Congreso Europeo de Neurofibromatosis que ha tenido lugar en la ciudad de Padua-Abano Terme (Italia) los pasados 8 al 11 de septiembre.

Conxi Lázaro con los doctores Eduard Serra e Ignacio BlancoLa Dra. Lázaro lleva más de 25 años trabajando en las bases genéticas de la Neurofibromatosis tipo 1; Ha dirigido varias tesis doctorales, obtenido distintos proyectos y premios nacionales e internacionales y ha publicado numerosos artículos científicos en prestigiosas revistas científicas relacionadas con esta grave enfermedad genética minoritaria. La Dra. Lázaro fue co-organizadora del último Congreso Europeo de Neurofibromatosis en Barcelona del 4 al 7 de septiembre de 2014.

En la actualidad, la Dra. Lázaro, entre otras actividades, dirige el proyecto "Desarrollo de estrategias terapéuticas personalizadas para los tumores malignos de las vainas de los nervios periféricos: modelos in vivo y farmacogenómica".