Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

Simposium de Enfermedades de baja prevalencia en la edad pediátrica

Celebrado en Santander los días 6 y 7 de septiembre de 2002, mediante la organización de la Universidad de Cantabria y el Real Patronato sobre Discapacidad, con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER), el Gobierno de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Su objetivo era servir de encuentro entre las asociaciones de pacientes con estas patologías y los profesionales responsables de la asistencia: pediatras, psicólogos, pedagogos, sin olvidar a los responsables de las industrias farmacéuticas. Así mismo se pretendía que fuera el punto de partida de acciones e iniciativas pediátricas de las que se beneficiasen los niños con enfermedades crónicas y con enfermedades complejas de baja prevaléncia.

Dada su amplia extensión, en el próximo número publicaremos un detallado resumen de este importante Simposium.

La mesa de clausura del simposium

[ Revistas ] [ Indice ] [ FEDER Ya somos un referente y el derecho a una atención sanitaria ] [ Conferencia "Afecciones óseas y escoliosis: Técnicas ortopédicas" ] [ Las Primeras Jornadas Europeas de concienciación sobre las Enfermedades Raras en Barcelona. ] [ Simposium de Enfermedades de baja prevalencia en la edad pediátrica ] [ Intervención de Pilar Quer en la conferencia Europea de E.R. ] [ Aspectos quirúrgicos de la Neurofibromatosis ] [ Primera "calçotada" de ACNefi ] [ "La atención a las personas afectadas con enfermedades raras objetivo central del ministerio" ] [ Una Mercè intensa y con mucha participación. ] [ Reunión anual de la SCN ] [ El verdadero conocimiento de mi Nf se produjo tarde ] [ El reloj biológico y los problemas de aprendizaje en la NF1. ] [ Año Europeo de las Personas con Discapacidad ] [ Charla en la Universidad de Barcelona ] [ Estudio sobre el abordaje de las dificultades de aprendizaje ] [ Estudiantes de Ciencias de la Educación y Fisioterapia realizan trabajos sobre las NF ] [ SCULLY MARATON BARCELONA 2003 ] [ Enfermos en el olvido ] [ Globos para dar a conocer las enfermedades raras ] [ LA BRIONATE (Pastas Marroquíes) ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Número 6 2003
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster