Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

Una Mercè intensa y con mucha participación.

La "Mostra d'Associacions de la Mercè"

Con cerca de 700 actividades y espectáculos lúdicos y culturales, en los cinco días de intensa programación que duró la Fiesta de la Mercè, patrona de Barcelona, movilizó alrededor de dos millones de personas, que ocuparon literalmente de forma festiva todos los espacios de la Ciudad.

El buen tiempo también contribuyó al éxito de la participación, invitando a los ciudadanos a disfrutar plenamente de la fiesta.

Por séptimo año consecutivo, en el marco de las Fiestas de la Mercè, la Plaza Cataluña, punto neurálgico de nuestra Ciudad Condal, acogió los días 20, 21, 22, 23 y 24 de Septiembre de 2002 la séptima Muestra de Asociaciones, organizada por la Dirección de Participación Ciudadana y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona aumenta día a día el número de personas, asociaciones y entidades que voluntariamente canalizan ideas, ilusiones, inquietudes e iniciativas de carácter solidario y participativo que desde el campo social, económico, cultural o humanitario contribuyen a la cohesión y la vertebración de la ciudad, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Es un espacio idóneo para dar a conocer y también reconocer el trabajo que se realiza desde el mundo asociativo y del voluntariado de una forma anónima y totalmente desinteresada.

La Muestra fue inaugurada por el Alcalde de Barcelona, Excelentísimo Sr. Joan Clos, acompañado del Regidor de Participación Ciudadana y Solidaridad Ilustrísimo Sr. Pere Alcober y otras autoridades del Ayuntamiento y la Generalitat.

En esta ocasión, ACNefi no participo sola, sino que junto con otras asociaciones de enfermedades raras, organizamos un gran stand desde el que se dio a conocer y se ofreció información sobre nuestras patologías.

Valoramos muy positivamente la participación en la Muestra de Asociaciones por los resultados obtenidos, con una sensación colectiva de que durante estos días hemos tenido una voz potente y clara, cuyos ecos pretendemos se escuchen durante tiempo.



ACNefi se congratula de haber podido participar junto con otros muchos voluntarios en este esfuerzo por dar a conocer nuestra causa común, y esperamos poder repetir la experiencia en años venideros.

Vista del estand de la feria
Un detalle del estand y de los voluntarios
Hubo una gran afluencia de público
Muchas consultas fueron recogidas por nuestros voluntarios.

[ Revistas ] [ Indice ] [ FEDER Ya somos un referente y el derecho a una atención sanitaria ] [ Conferencia "Afecciones óseas y escoliosis: Técnicas ortopédicas" ] [ Las Primeras Jornadas Europeas de concienciación sobre las Enfermedades Raras en Barcelona. ] [ Simposium de Enfermedades de baja prevalencia en la edad pediátrica ] [ Intervención de Pilar Quer en la conferencia Europea de E.R. ] [ Aspectos quirúrgicos de la Neurofibromatosis ] [ Primera "calçotada" de ACNefi ] [ "La atención a las personas afectadas con enfermedades raras objetivo central del ministerio" ] [ Una Mercè intensa y con mucha participación. ] [ Reunión anual de la SCN ] [ El verdadero conocimiento de mi Nf se produjo tarde ] [ El reloj biológico y los problemas de aprendizaje en la NF1. ] [ Año Europeo de las Personas con Discapacidad ] [ Charla en la Universidad de Barcelona ] [ Estudio sobre el abordaje de las dificultades de aprendizaje ] [ Estudiantes de Ciencias de la Educación y Fisioterapia realizan trabajos sobre las NF ] [ SCULLY MARATON BARCELONA 2003 ] [ Enfermos en el olvido ] [ Globos para dar a conocer las enfermedades raras ] [ LA BRIONATE (Pastas Marroquíes) ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Número 6 2003
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster