Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo siguiente

FEDER Ya somos un referente y el derecho a una atención sanitaria

Josep Mª Noguera

Las Jornadas Europeas de Enfermedades .Raras celebradas el pasado mes junio en Barcelona y de las que os hablamos en este numero han consolidado a FEDER como proyecto y abren una nueva etapa para las asociaciones de afectados como la nuestra. Uno de los conferenciantes, nos decía que hasta hace 10 años las administraciones públicas, industria farmacéutica, especialistas de la salud para estudiar estas patologías solo tenían referencia de casos aislados, hasta hace 5 años ya encontraban algunas asociaciones de afectados y ahora ya contactan con la Federaciones de asociaciones de E.R. para acciones y políticas de futuro que mejoraran nuestra calidad de vida. La presencia de las principales autoridades sanitarias europeas dan cuenta de la importancia de la reunión que han puesto en contacto a todas las partes implicadas de estas patologías.

Uno de los conferenciantes nos dijo que no es necesario exigir el derecho que tenemos los afectados de E.R a ser atendidos en igualdad de condiciones a otros enfermos ya que este derecho esta garantizado por la Constitución, lo que debemos, es reclamar es que éste se aplique.

[ Revistas ] [ Indice ] [ FEDER Ya somos un referente y el derecho a una atención sanitaria ] [ Conferencia "Afecciones óseas y escoliosis: Técnicas ortopédicas" ] [ Las Primeras Jornadas Europeas de concienciación sobre las Enfermedades Raras en Barcelona. ] [ Simposium de Enfermedades de baja prevalencia en la edad pediátrica ] [ Intervención de Pilar Quer en la conferencia Europea de E.R. ] [ Aspectos quirúrgicos de la Neurofibromatosis ] [ Primera "calçotada" de ACNefi ] [ "La atención a las personas afectadas con enfermedades raras objetivo central del ministerio" ] [ Una Mercè intensa y con mucha participación. ] [ Reunión anual de la SCN ] [ El verdadero conocimiento de mi Nf se produjo tarde ] [ El reloj biológico y los problemas de aprendizaje en la NF1. ] [ Año Europeo de las Personas con Discapacidad ] [ Charla en la Universidad de Barcelona ] [ Estudio sobre el abordaje de las dificultades de aprendizaje ] [ Estudiantes de Ciencias de la Educación y Fisioterapia realizan trabajos sobre las NF ] [ SCULLY MARATON BARCELONA 2003 ] [ Enfermos en el olvido ] [ Globos para dar a conocer las enfermedades raras ] [ LA BRIONATE (Pastas Marroquíes) ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Número 6 2003
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster