Página principal
Indice revistas
Revista
Articulo anterior
Articulo siguiente

LA BRIONATE (Pastas Marroquíes)

Juani y Manoli Luzón

Ingredientes:

½ Kg de almendras crudas peladas
½ kg de cacahuetes crudos pelados.
1 cucharada de canela
1 vaso de agua de azahar (de venta en herboristerías)
1 taza de mantequilla
1 paquete de hojas de brick (de venta en supermercados o en tiendas de marroquíes).

Preparación:

Se fríen por separado y con un poco de aceite las almendras y los cacahuetes y se pican, (en una picadora o en el molinillo de café), no muy fino.

Se echa en un bol las almendras picadas, el azúcar, la canela y el agua de azahar y se amasa hasta que quede todo bien mezclado. Después se echa la mantequilla y se vuelve a mezclar todo junto, hasta que la mantequilla quede bien mezclada con el resto de los ingredientes.

La pasta de Brick se parte en cuatro trozos y cada uno de estos se rellena con una bola de la masa, se cierra como si fuera un sobre, y para que no se abran, se puede poner un poquito de yema de huevo en las puntas o hacer un poco de masa con harina y agua.

Se cuecen en el horno a 150-160 grados de 5 a 10 minutos (solo es para que se doren un poco).

Una vez pasado el tiempo, se sacan del horno y cuando están frías , si se desea se pueden Pintar con un poco de miel y por último se les pone sésamo por encima.

Con los cacahuetes haremos el mismo proceso.

Esperamos que os gusten y “Buen Provecho

Juani y Manoli nos muestran las exquisitas pastas
Se ven las pastas marroquies terminadas

[ Revistas ] [ Indice ] [ FEDER Ya somos un referente y el derecho a una atención sanitaria ] [ Conferencia "Afecciones óseas y escoliosis: Técnicas ortopédicas" ] [ Las Primeras Jornadas Europeas de concienciación sobre las Enfermedades Raras en Barcelona. ] [ Simposium de Enfermedades de baja prevalencia en la edad pediátrica ] [ Intervención de Pilar Quer en la conferencia Europea de E.R. ] [ Aspectos quirúrgicos de la Neurofibromatosis ] [ Primera "calçotada" de ACNefi ] [ "La atención a las personas afectadas con enfermedades raras objetivo central del ministerio" ] [ Una Mercè intensa y con mucha participación. ] [ Reunión anual de la SCN ] [ El verdadero conocimiento de mi Nf se produjo tarde ] [ El reloj biológico y los problemas de aprendizaje en la NF1. ] [ Año Europeo de las Personas con Discapacidad ] [ Charla en la Universidad de Barcelona ] [ Estudio sobre el abordaje de las dificultades de aprendizaje ] [ Estudiantes de Ciencias de la Educación y Fisioterapia realizan trabajos sobre las NF ] [ SCULLY MARATON BARCELONA 2003 ] [ Enfermos en el olvido ] [ Globos para dar a conocer las enfermedades raras ] [ LA BRIONATE (Pastas Marroquíes) ]
[ ACNefi Castellano ] [ ACNefi Català ]


ACNefi Informa - Número 6 2003
Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Webmaster